lunes, 23 de octubre de 2017

Reunión con el Director General de Educación de La Rioja D. Miguel Ángel Fernández

Logroño, 18-10-2017, islamedia


En la sede de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, de la Comunidad  Autónoma de La Rioja, ha tenido lugar la reunión del Presidente de la Comisión Islámica de España, D. Riay Tatary, con el director general de Educación D. Miguel Ángel Fernández.

La reunión fue solicitada  con antelación, para continuar con  lo tratado en la anterior reunión del 11-01-2017, con el Sr.  Alberto Galiana García, Consejería de Educación, Formación y Empleo, de la Comunidad  Autónoma de La Rioja, sobre  la Enseñanza Religiosa Islámica.
  
Dicho encuentro se ha desarrollado a lo largo de más de una hora en la que han tratado los aspectos técnicos y prácticos de la aplicación de la normativa vigente al propósito de hacer efectivo el derecho a impartir y recibir enseñanza religiosa islámica en centros educativos públicos riojanos.

En el transcurso de la reunión el Sr. Miguel Ángel Fernández, puso de manifiesto que, la enseñanza religiosa islámica es un derecho constitucional , por lo tanto hay que aplicarlo lo antes  posible , una vez preparadas las condiciones favorables, con el fin de  tener éxito en el ejercicio de este derecho, solicitando la colaboración de la comunidad musulmana de La Rioja para lograr implantar la Enseñanza Religiosa Islámica, preparando un estudio completo de la distribución del alumnado musulmán en los centros docentes y las horas necesarias .  

Ha estado presente en la reunión, el Subdirector General de Relaciones con las Confesiones D. Jaime Rossell Granados, quien  apoyó en todo momento las reivindicaciones justas de la Comisión Islámica de España.

Finalizó el encuentro acordando volverse a reunir para el seguimiento de los temas planteados y otros que pudieran surgir con el director general de Educación D. Miguel Ángel Fernández.

No hay comentarios: