martes, 24 de octubre de 2017

Reporte EEUU pedirá denunciar una limpieza étnica en Myanmar

WASHINGTON,24 DE OCTUBRE DE 2017,Associated Press


Rehmat Ullaha, un niño de la minoría musulmana rohinya que cruzó de Myanmar a Bangladesh, carga un saco de arroz que le dieron en un puesto de ayuda en el campo de refugiados de Kutupalong, en Bangladesh, el lunes 23 de octubre de 2017. Dar Yasin AP Foto

Funcionarios estadounidenses preparan una recomendación para que el secretario de Estado, Rex Tillerson, declare que se está produciendo una limpieza étnica contra los musulmanes rohinya en Myanmar.

Esa evaluación aumentaría la presión sobre el gobierno de Donald Trump y los legisladores estadounidenses para que consideren nuevas sanciones contra un país elogiado por su transición democrática.

Tillerson podría recibir la recomendación esta misma semana, según funcionarios conocedores del proceso. Entonces, el secretario decidirá si sigue el consejo de los abogados y expertos de política de su agencia.

Los funcionarios no estaban autorizados a comentar de forma pública un procedimiento interno y solicitaron anonimato.

El aún poderoso Ejército de Myanmar está acusado de librar una brutal campaña de persecución contra los rohinya en el estado de Rakhine, que ha provocado un éxito a Bangladesh de más de 600.000 refugiados.

No hay comentarios: