martes, 12 de septiembre de 2017

Tribunal francés castiga a un académico galo por ayudar a unos refugiados enfermos y heridos

Francia,12.09.2017,TRT


Se apelará la decisión injusta, según declara el académico por los valores que defienden

Un tribunal en Francia sancionó a un académico a la prisión suspendida de 2 meses por llevar a 3 mujeres de Eritrea al hospital en su coche. En la audiencia del Tribunal de Apelación de Aix-en-Provence, el académico Pierre-Alain Mannoni arrestado y después liberado por el tribunal por la acusación de ayudar a tres mujeres de Eritrea en las rampas de carretera en las proximidades de Turbie el 18 de noviembre, rechazó a la decisión y el tribunal sancionó a Mannoni la prisión suspendida de dos meses por ‘hospedar a una persona sin el permiso de residencia y ayudar a su viaje’.

El diario local Nice Matin declara que Mannoni declaró que es injusta la acusación y la decisión y apelarían la misma: ‘Voy a rechazar a esta decisión no por mi personalidad sino que para los valores que defendimos. Es una misión de ciudadanía no quedarse indiferente a las personas enfermas, heridas o que necesitan la ayuda’.

Mannoni dice que recibió una educación de esta manera y da la misma lección a sus niños: ‘No puedo captar esta decisión que contradice con nuestros valores’. En aquel país un agricultor Cedric Herrou por el mismo motivo fue sancionado a la prisión de 4 meses en el mes pasado.

No hay comentarios: