jueves, 7 de septiembre de 2017

La sonda espacial Juno toma espectaculares imágenes de tormentas en Júpiter

USA,07 sep 2017,rt.com


La sonda espacial de la NASA se ha acercado a 3.500 kilómetros del planeta durante su séptima órbita alrededor del mismo. La agencia espacial invita al público a descargar, colorear y compartir las últimas fotos del planeta.

La imágenes fueron tomadas por la sonda espacial Juno el 1 de septiembre a una distancia de 3.500 kilómetros del planeta. Los numerosos bucles formados por las nubes indican la existencia de tormentas en la atmósfera superior de Júpiter.

La misión de Juno estipula que la sonda orbite 12 veces alrededor de Júpiter hasta julio de 2018. Luego se evaluarán las condiciones del aparato para decidir sobre una posible extensión de la misión.

Cada 53 días, la sonda espacial se acerca al planeta, registra imágenes y se vuelve a alejar a una distancia más segura, para protegerse de la intensa radiación.

En julio pasado, Juno realizó el mayor acercamiento a la popular Gran Mancha Roja de Júpiter y logró registrar imágenes nunca antes vistas de la enorme zona de alta presión, de un tamaño dos veces superior a la Tierra.

No hay comentarios: