viernes, 15 de septiembre de 2017

La plataforma Pacto por la Convivencia convoca mañana un homenaje a las víctimas de Barcelona y Cambrils

MADRID,15-09-2017,(EUROPA PRESS)


La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiadas, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, y creada con el fin de consensuar propuestas para fortalecer la sociedad frente a la radicalización, ha convocado para este sábado 16 de septiembre en el Parque del Retiro de Madrid un acto de homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.

El acto tendrá lugar en el Bosque del Recuerdo, un día antes de que se cumpla un mes de los ataques terroristas que causaron la muerte de 16 personas y más de 100 heridos.

Bajo el lema 'Con las víctimas, en defensa de la paz y de la convivencia', representantes de todas las organizaciones que constituyen esta plataforma leerán un comunicado y realizarán un gesto simbólico mediante la elaboración de un puzzle que representará la paz y la convivencia, según ha informado la plataforma en un comunicado.

Además, guardarán un minuto de silencio por las víctimas y sus familias y el acto terminará con la interpretación de la canción 'Despertar. Canción de paz', a cargo de la compositora y cantante Noemí García.

En el encuentro estarán presentes representantes de las diferentes entidades que conforman el pacto: Arzobispado de Madrid; Colegio de Abogados de Madrid; Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid; Comisión Islámica de España; Consejo de Víctimas de Delitos de Odio y Discriminación; Coordinadora de Organizaciones de Cooperación para el Desarrollo; CRUE Universidades Españolas; Diaconía España; Federación de Comunidades Judías de España; Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España; Movimiento contra la Intolerancia; y Plataforma del Tercer Sector.

No hay comentarios: