martes, 5 de septiembre de 2017

La ONU llama a otros países a hacer lo que hace Turquía para los musulmanes de Arakán

ONU,05.09.2017,TRT


Mientras los musulmanes rohingya siguen sufriendo de violencia en Birmania, Turquía les tendió la mano de ayuda

La ONU comunicó que es un “paso positivo y alentador” la propuesta de Turquía que dijo a Bangladés que “abra su frontera a los musulmanes rohingya y que Turquía mismo pagará el coste”. La ONU llamó a otros países a dar pasos similares.

En tanto, la ONU declaró que el viaje a Bangladesh de los musulmanes que fugan de Arakán dura tres días y pasa sufriendo de hambruna.

“El 80%, es decir más de 100.000 de los musulmanes de Arakán que fugaron en los últimos 11 días a Bangladés, se forma de mujeres y niños”, se explicó.

La UNICEF por su parte comunicó que no tiene oportunidades de hacer llegar ayuda a los niños ya que todo su personal fue retirado de Arakán por cuestiones de seguridad.

A su vez, la Unión Europea llamó a todas las partes en Arakán a reducir la tensión y a obedecer al derecho internacional de derechos humanos y a no aplicar violencia contra los civiles.

El miembro responsable para la Ayuda Humanitaria y Administración de Crisis de la Comisión Europea, Christos Stylianides, ofreció una declaración escrita indicando que cerca de 350.000 personas en Arakán de Birmania (Myanmar) están victimizadas y que hace falta hacer llgar ayuda humanitaria a la zona.

Agregó que hay que permitir a los encargados de ayuda hacer su trabajo antes de que se empeore la situación. La UE está mostrando grandes esfuerzos para hacer llegar ayuda humanitaria a Arakán y está llevando conversaciones con todos los destinatarios, comunicó.

Stylianides además expresó la satisfacción que siente por la aceptación de los civiles de Arakán por parte de Bangladés y enfatizó que el gobierno de Bangladesh debe tomar bajo su protección a los refugiados de Arakán hasta que se mejore la situación.

No hay comentarios: