viernes, 29 de septiembre de 2017

I Feria del Libro Hispanoárabe CIHAR en Badajoz

Badajoz,28-09-2017,islamedia


Los días 23 y 24 de septiembre 2017, se celebró la I Feria del Libro Hispanoárabe CIHAR en Badajoz, en el Museo Arqueológico Provincial. A las 10:30 horas del sábado se inauguró la feria con la presencia de las autoridades regionales, locales y embajadores árabes junto al comité organizador de la feria.
Al acto inaugural asistieron:

De la Excelentísima Junta de Extremadura, colaboradora del evento:

Don Francisco Pérez Urbán, Director General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural
Don Guillermo Kurtz, director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz
Del Excelentísimo Ayuntamiento de Badajoz, como sponsor logístico de la feria:

Don Javier Fragoso Martínez, Excelentísimo Alcalde de Badajoz
Doña María José Solana, Teniente de Alcalde
Doña Paloma Morcillo, Concejala de Cultura
De la República Tunecina, país invitado de honor a la feria:

Don Wacef Chiha, Excelentísimo embajador de Túnez en Madrid
Don Omar Abdallah, Cónsul y Agregado Cultural de la embajada de Túnez
Del Estado de Qatar:

Don Mohammed Al Kuwari Excelentísimo embajador de Qatar en Madrid

De los organizadores:

Don Abdel-Wahhab Tounsi, presidente de CIHAR y coordinador general del evento
Doña Antonia Cerrato, presidenta de la asociación Migas y coordinadora local de la feria.
Doña Rabeea Ben Ahmed, vocal en la Junta Directiva de la Asociación Migas toda su junta directiva.

Al acto inaugural empezó con la palabra de bienvenida del director del Museo Arqueológico Provincial de Badajoz, Don Guillermo Kurtz que también hizo la presentación de los intervinientes en el acto.


Al finalizar las intervenciones, el cantante poético El-Mehdi Khayat deleitó los oídos de los presentes con poesía cantada del Magreb, cantos que emocionaron y arrancaron muy fuertes aplausos. Después las autoridades e invitados fueron guiados por el director del Museo en una pequeña gira por las instalaciones del museo, a continuación se ofreció a los asistentes, pastas y té árabes, por gentileza de la Comunidad Islámica de Badajoz, con la presencia de su presidente Imam Adel Najjar, mientras las autoridades e invitados daban una gira por los expositores, acompañados por los organizadores.

A las 11:30 Se presentaron los libros relacionados con el país invitado República Tunecina, como el de Abul Qasim Chebbi – Poesía esencial – de la editorial Sial entre otros de gran interés cultural del país árabe.

Desde El Círculo Intercultural Hispanoárabe, queremos dar las gracias a las instituciones que colaboraron y ayudaron para que la feria sea una realidad, así también a las representaciones diplomáticas de los países de Túnez y Qatar. Sin olvidarnos a la Asociación Migas, a la pitora Clara Báez y al guitarrista Joaquín Muñino y a las editoriales y librerías: Topaz, Ibn Tufayl, Tau editores, Almuzara, Lastura, Juglar, Huerga – Fierro y Sial Pigmalión, por su gran labor en contribuir al éxito de la feria, a todos mil gracias.

No hay comentarios: