sábado, 16 de septiembre de 2017

El Pacto de Convivencia recuerda a las víctimas de los atentados de Cataluña en el Bosque del Recuerdo en Madrid

MADRID,  16-09-2017,(EUROPA PRESS)


La Plataforma Pacto de Convivencia, compuesta por representantes de instituciones colegiales, universitarias, confesiones religiosas, ONG y otros colectivos de la sociedad civil, ha homenajeado este sábado a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils en un acto que ha tenido lugar en el Bosque del Recuerdo, en el Parque del Retiro de Madrid.

En declaraciones a los medios, la portavoz del Pacto de Convivencia, Ana Ruiz, ha condenado los atentados y "la instrumentalización religiosa que efectúan organizaciones criminales como DAESH al servicio de una intolerancia fanática que solo deja tras de sí el dolor y el sufrimiento a miles de personas inocentes en todo el planeta".

En este sentido, Ruiz ha expresado el compromiso de las entidades integradas en la plataforma con las víctimas y el "esfuerzo común" para trabajar en la prevención del integrismo criminal. Además, ha instado a defender la dignidad de las personas, los derechos humanos y los valores democráticos para la construcción de sociedades tolerantes, de acogida e inclusivas.

"Asumimos como propios los valores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y del Tratado de la Unión Europea y de la Constitución Española referidos a la dignidad de la persona, y a los derechos inviolables a la vida y a la integridad física y moral en una sociedad plural, no discriminatoria y tolerante, en la que prime la justicia, la solidaridad y la igualdad entre hombres y mujeres", ha señalado.

Los representantes han realizado un gesto simbólico mediante la elaboración de un puzzle y han guardado un minuto de silencio por las víctimas y sus familias. El acto ha terminado con la interpretación de la canción 'Desperar-Canción de paz' a cargo de la compositora y cantante Noemí García, que junto a un coro, ha honrado a las víctimas y ha pedido paz en el mundo.


No hay comentarios: