jueves, 17 de agosto de 2017

Se trasladará el Sarcófago de Heracles el 6 de septiembre a Turquía de donde fue secuestrado

Turquía,17.08.2017,TRT


Cosechan los frutos de las iniciativas del Ministerio de Cultura y Turismo

Fue llegado al acuerdo a consecuencia de las iniciativas del Ministerio de Cultura y Turismo sobre la devolución del Sarcófago de Heracles desde Suiza y el 6 de septiembre la obra histórica regresa a su casa.

Mientras regresan a las tierras de Anatolia bajo el liderazgo del ministerio, miles de obras secuestradas ilegalmente desde Turquía, por la última vez fue decidida la devolución a Turquía el sarcófago de Heracles que estaba en Ginebra en marzo.   

Fue ocupado durante los controles de inventario por los autorizados suizos en el puerto libre de Ginebra en 2010. El sarcófago tiene un pasado que prolonga hacia el segundo siglo a.C. fue secuestrado desde Turquía en los años 60.

El ministro de Cultura y Turismo Numan Kurtulmuş destaca que Turquía que hospeda a muchas civilizaciones, tiene muchas otras obras todavía secuestradas en el extranjero. Kurtulmuş dice que se lucha en este campo como una de las luchas más importantes en el campo de cultura y anuncia: ‘Los expertos del ministerio son los seguidores de las obras secuestradas. Perseguimos paso por paso las obras históricas secuestradas a través de todos los mecanismos jurídicos en el área internacional y esforzamos para hacer ganar a nuestro inventario cultural estas obras incomparables’.

El Sarcófago de Heracles que todavía está en el Museo de Arte e Historia de la Universidad de Ginebra, se trasladará a su casa otra vez después de más de 50 años. El sarcófago se recibirá desde el museo bajo la inspección de los expertos del ministerio turco.

La obra histórica después de la llegada a Turquía comenzará a exponerse en el Museo de Antalya.

No hay comentarios: