martes, 22 de agosto de 2017

Puigdemont recibe en Palau los representantes de la comunidad musulmana tras la manifestación por la Rambla

Barcelona,21 Ago 2017,ccma.cat


El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, saluda, de pie, varios representantes de la comunidad musulmana, el 21-8-17 (horizontal).

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha recibido este lunes por la noche en el Palau de la Generalitat varios representantes de la comunidad musulmana después de que esta se manifestara por la Rambla de Barcelona en rechazo de los atentados de la semana pasada. Al encuentro también ha asistido el consejero de Exteriores, Raül Romeva y la de Gobernación, Meritxell Borràs, así como el director general de Asuntos Religiosos, Enrique Vendrell.

Islam es paz ',' Somos musulmanes, no criminales 'y' Todos somos Barcelona '. Son los clamores que más se han sentido a la manifestación. El manifiesto, en plaza de Cataluña en catalán, castellano y árabe, reclamó autocrítica a las instituciones y a toda la sociedad y ha pedido trabajar para que los jóvenes se sientan incluidos, arraigados y con futuro, para rechazar así discursos radicales. La concentración ha arrancado alrededor de las 7 de la tarde y ha llegado a las cinco y media de 9 de la noche en el mosaico de Miró de las Ramblas. Entre aplausos y muchos rostros emocionados, representantes de la comunicados musulmana, que aseguraron haber superado las expectativas de convocatoria, han depositado flores en homenaje a las víctimas del atentado terrorista. La Guardia Urbana ha cifrado la participación en unas 2.500 personas.


No hay comentarios: