sábado, 19 de agosto de 2017

“No en nuestro nombre”, grita la comunidad musulmana de Barcelona

Barcelona,19/08/2017,lavanguardia.com


Miembros de la comunidad musulmana en la manifestación contra el terrorismo en las Ramblas. (Europa Press)

Condenan el terrorismo y luchan para que no se extienda la islamofobia en España
“No en nuestro nombre”, grita la comunidad musulmana de Barcelona

Decenas de miembros de la comunidad musulmana se han manifestado esta mañana en Barcelona para mostrar su rechazo al terrorismo a grito de “no en nuestro nombre” o “somos musulmanes, no somos terroristas”. El encuentro, impulsado por el Centro Cultural Islámico Catalán, ha tenido lugar en las Ramblas a la altura de la fuente de Canaletas.

Una acción que se produce un día después de las pintadas islamófobas que se encontraron en una puerta de una mezquita de la localidad tarraconense de Montblanc en la que se podía leer mensajes como “vais a morir” o “putos moros”.


Las Ramblas de Barcelona siguen siendo el punto de encuentro de todas las manifestaciones y conmemoraciones en honor a las víctimas del atentado. La comunidad musulmana se ha sumado a estas protestas para condenar el terrorismo y evitar que se extienda y aflore la islamofobia en España y en el resto del mundo.

Mujeres, hombres y niños musulmanes sostenían pancartas y cartulinas al lado de la fuente de Canaletas. “Nosotros estamos en contra de cualquier injusticia”, “somos víctimas” y “ho patim nosaltres també” (lo sufrimos nosotros también) son algunos de los mensajes que mostraban, lamentando que se les juzgue y señale injustamente.

Los manifestantes sostenían pancartas con mensajes como “somos musulmanes, no terroristas”
Otras entidades como la Federació Consell Islámic Cultural de Catalunya (CICC), Unió de Comunitats Islàmiques de Catalunya (Ucidcat) y la Asociación de amigos del pueblo Marroquí emitieron comunicados condenando la tragedia el mismo día del atentado.

La comunidad india también se ha manifestado para mostrar su rechazo al terrorismo a través de un video que han difundido en sus redes sociales.

No hay comentarios: