lunes, 28 de agosto de 2017

Más de dos millones de musulmanes de todo el mundo llegaron a La Meca

La Meca,28.08.2017, EFE


Arabia Saudí ha recibido ya más de dos millones personas para realizar la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca.(Foto: AP)

Se espera que este año lleguen cerca de 2,6 millones de personas para realizar la peregrinación anual en Arabia Saudí

Arabia Saudí ha recibido ya más de 1,7 millones personas, entre ellos 930.000 hombres y 804.000 mujeres, para realizar la peregrinación anual a la ciudad santa de La Meca, informó el Departamento General de Migraciones saudí.

En un comunicado, el departamento detalló que un total de 1.723.793 peregrinos llegaron a las tierras sagradas, entre ellos 88.374 acudieron a través de vías terrestres, mientras que 1.620.592 personas usaron vuelos y 14.827 viajaron por el mar.

Se espera que este año participen en la peregrinación cerca de 2,6 millones de personas, cifra que supera a la del año pasado, cuando 1,8 millones de peregrinos visitaron La Meca, pero que está por debajo del récord de 2012, que fue de 3,2 millones.

La peregrinación que cualquier musulmán debe hacer de forma obligatoria por lo menos una vez en la vida, conocida como el "hach", se debe realizar durante el duodécimo mes del calendario islámico.

Los actos centrales de la peregrinación tendrán lugar los próximos miércoles y jueves, aunque los peregrinos suelen llegar varios días antes a las ciudades santas de La Meca y Medina.

Las autoridades saudíes son las encargadas de organizar y supervisar la peregrinación a La Meca, uno de los cinco pilares del islam, que cada año realizan millones de creyentes, los cuales llegan de todo el mundo a Arabia Saudí.

No hay comentarios: