sábado, 19 de agosto de 2017

Los musulmanes de la Región dicen que "los islamistas sólo llevan el Islam en el nombre"

Murcia,19.08.2017,laopiniondemurcia.es,Ana Lucas


"Son animales salvajes sedientos de sangre, son enemigos de la paz", deja claro Mohamed Reda el-Qad

El portavoz de la Unión de Comunidades Islámicas de Murcia, Mohamed Reda el-Qad, afirmó que «los enemigos más grandes del Islam son los islamistas». Sobre los atentados en Barcelona, destacó que «eso no tiene nombre», y que, quienes los han perpetrado, «son animales salvajes sedientos de sangre».Insistió en que «el Islam no tiene nada que ver con eso», a lo que añadió que «por eso nosotros (los musulmanes) estamos en una situación un poco incómoda».

Mohamed Reda el-Qad subrayó que «los islamistas sólo llevan el Islam en el nombre», pero que «los terroristas no tienen nada que ver con el Islam, pues hacen todo lo contrario a lo que dice esta religión. Una religión de paz».Sobre los radicales, explicó que «van ocultos, tienen sus maneras de camuflarse y están bien organizados». Cuando atacan, «a nosotros nos molesta más todavía».

Preguntado por si en la Región de Murcia han detectado una corriente de rechazo hacia los musulmanes, Mohamed Reda el-Qad dijo que no, ya que «a los que estamos aquí viviendo, ya nos conocen y saben lo que somos. No hay ningún problema».

«Nos llevamos muy bien con la gente y la mayoría ya somos españoles, y defendemos España igual que cualquier español», apuntó.

«Lo que yo ruego a los españoles es que tengan un poco más de juicio para separar la paja del grano», pidió, en referencia a aquellos que culpan al Islam de los ataques terroristas.

No hay comentarios: