miércoles, 23 de agosto de 2017

Los musulmanes catalanes advierten de que no cuentan con protocolos para controlar a los imames

Ripoll,22/08/2017,lavanguardia.com,QUICO SALLÉS


El presidente de Comunitats Islàmiques de Catalunya insta a trabajar con la Generalitat para regular los requisitos, o una lista de condiciones, para garantizar la condición de imán

Los musulmanes catalanes advierten de que no cuentan con protocolos para controlar a los imanesEl presidente de las Comunitats Islàmiques de Catalunya,Mohamed El Ghaidouni, saluda al vicario general del Obispado de Girona, David Comte (Quico Sallés)

El presidente de Comunitats Islàmiques de Catalunya, Mohamed El Ghaidouni, ha advertido de que no hay ningún protocolo para controlar a los imames. “No tenemos ni legitimidad ni poder para hacer ningún control; hay que trabajar para elaborar un protocolo con el Consejo Islámico de España”, ha sentenciado después de una reunión con las entidades sociales de Ripoll y el ayuntamiento.

”No hay criterios de selección, cada comunidad contrata a su imán como un trabajador, el secretario o el presidente firman el contrato y nada más”, ha enfatizado. “Ahora hay que empezar a trabajar con la Generalitat para regular los requisitos, o una lista de condiciones, para garantizar la condición de imán”, ha destacado. “La figura como tal no está regulada, veremos cómo se puede hacer”, ha insistido. Asimismo ha recordado que el inscribirlos en el Registro General de Entidades Religiosas es absolutamente “potestativo”.

Por otro lado, los familiares de los terroristas han reclamado también al cónsul general de Marruecos en Girona, Mohamed Al Kassar, que les “ayude” a buscar “un imán” con todas las “garantías”. Según los familiares, la petición que ha sido declinada porque no tiene funciones para tal cometido que se escapan del control del Estado marroquí.

El presidente de las Comunitat Islàmica de Catalunya, que también es secretario de su homónima española, ha mostrado muy buena sintonía con el vicario general del Obispado de Vic, David Compte, en el encuentro social que han mantenido esta tarde en el ayuntamiento.

1 comentario:

Alakrana dijo...

Mahoma subnormal. Fuera de Europa