miércoles, 9 de agosto de 2017

Las ONGs musulmanas piden a Trump romper su silencio frente al ataque contra mezquita

 Minnesota,09.08.2017,rt.com


El silencio del presidente de EEUU, Donald Trump, frente al atentado contra una mezquita en Minnesota causó la reacción de los musulmanes en el país

Los representantes de las organizaciones no gubernamentales musulmanas en Estados Unidos convocaron al presidente Donald Trump romper su silencio frente al ataque contra una mezquita en Minnesota.

El hecho de que el mandatario Trump no haya condenado el atentado, perpetrado el pasado sábado antes de la oración matutina contra el Centro Islámico Dar Al-Farooq en la zona de Bloomington de Minnesota y que provocó daños menores en la oficina del imán, causó la reacción de los líderes de las comunidades musulmanas en EEUU. "El silencio por parte de los funcionarios públicos a nivel nacional sólo sirve para potenciar a los islamófobos”, declaró el vocero del Consejo de Relaciones Americano-Islámicas (CAIR), Ibrahim Hooper.

A su vez, el presidente de la Sociedad Musulmana Americana de Minnesota, Asad Zaman, expresó: “Nos preguntamos por qué el Presidente Trump no ha twitteado sobre esto” El director del CAIR para Relaciones Públicas, Robert McCaw, sostuvo que el silencio del presidente norteamericano es selectivo.

De su lado, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Sebastian Gorka, en alusión a la cadena de televisión MSNBC, declaró que Turquía no quiere comentar porque no se conoce el motivo ideológico detrás del ataque.

Expresó que todos los primeros informes elaborados tras el incidente son falsos.“Tenemos que comprobarlos, hay que encontrar quiénes son los perpetradores”, dijo. “Vamos a esperar y ver. Que permitamos a las autoridades locales para que evalúen el suceso. La Casa Blanca comentará después”, concluyó Gorka.

En tanto, las ONGs musulmanas en EEUU anunciaron que premiarán con 24.000 dólares a quienes que ayudarán para capturar al atacante. Más de mil estadounidenses, entre ellos muchos sacerdotes y rabinos, junto con los representantes de las ONGs y religiosos musulmanes, protestaron contra el atentado delante de la mezquita.

El famoso escritor y humorista Al Franken, senador de Minnesota, y el miembro del Congreso Tim Walz también participaron en el mitin.

No hay comentarios: