martes, 22 de agosto de 2017

La plataforma Pacto por la Convivencia se reúne a petición de los musulmanes

MADRID, 22/08/2017, (EUROPA PRESS)


La plataforma Pacto por la Convivencia, integrada por responsables de las confesiones católica, musulmana, judía y evangélica de España junto a representantes de ONG, psicólogos y expertos académicos, y creada para dar una respuesta conjunta a los retos que surgen en la sociedad, se ha reunido este martes 22 de agosto en Madrid, a petición de la Comisión Islámica de España (CIE), tras los atentados perpetrados la semana pasada en Barcelona y Cambrils, que dejaron al menos 15 muertos y un centenar de heridos.

El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha explicado a Europa Press que ha solicitado la reunión de la plataforma Pacto por la Convivencia para "tomar medidas" ante los "acontecimientos actuales" que les obligan a "trabajar más rápido para responder a los retos sociales".

"Hay una oportunidad para demostrar que el mundo civil entero se mueve junto ante los retos que hay en la sociedad", ha precisado.

El primer encuentro de este grupo de trabajo coordinado por la profesora de la UAM Ana Ruiz, tuvo lugar en marzo de 2016 con el objetivo fundamental de constituir una red estable de trabajo que conciencie del papel de la sociedad civil en temas de prevención, poniendo en relación saberes y actores fundamentales. La plataforma volverá a reunirse este jueves.

No hay comentarios: