viernes, 25 de agosto de 2017

La comunidad musulmana de Valladolid se concentra en rechazo al terrorismo

Valladolid, 25 agosto 2017,elnortedecastilla.es


Concentración en Valladolid en rechazo de los atentados de Barcelona / EP

Cerca de un centenar de personas se han reunido a las puertas de la Mezquita de la Paz en el barrio de Pajarillos

Unas cien personas se han congregado a la puerta de la Mezquita de la Paz en el barrio vallisoletano de Pajarillos, en una concentración en la que tanto niños como mayores han guardado un minuto de silencio que han roto con aplausos.

Posteriormente, varios miembros de la comunidad, entre ellos el imam Zaki Zayed, han dirigido varios mensajes a la sociedad en línea con los carteles que portaban las personas que se han concentrado, entre los que se podía leer «somos musulmanes, no terroristas», «Islam=Paz», «No en mi nombre», entre otros.

Uno de los asistentes más jóvenes ha leído un texto en el que ha expresado su repulsa y condena «tajante» al terrorismo y a los atentados, tras lo que ha incidido en que es su «deber ético» plantar cara a estas actos «viles y cobardes». El joven ha señalado que la «fuerza» está en la unión y la cohesión, sin diferenciar entre los españoles y los musulmanes, porque ellos son españoles. En este contexto, también ha señalado que los autores de estos actos atentan también contra su religión precisamente por tener un «conocimiento nulo» de la misma.

Otro de los miembros de la comunidad ha expresado el apoyo a las familias de las víctimas y han advertido del cuidado que hay que tener con los niños porque «esta gente»- en referencia a los radicales- acude a «comer la cabeza» a los más pequeños, que no conocen bien las reglas y los principios del Islam.

Buen uso de las palabras como método para luchar contra la Islamofobia

Una de las pocas mujeres que han asistido, Ihsán, quien ha justificado la ausencia de estas por no tener obligación de acudir entre otras razones, también ha lamentado que a veces se tengan que justificar porque erróneamente se relaciona el terrorismo con el Islam. También ha pedido que se haga «pedagogía» con las palabras y los nombres .

Asimismo, considera que actos como los atentados les perjudican a ellos mismos, más aún cuando se juntan palabras que son «incompatibles» como terrorismo e islamista porque quien profesa el Islam es musulmán y el sufijo «ista» tiene otras connotaciones, al tiempo que ha lamentado que la gente esté mal informada.

Otro de los asistentes a la concentración ha pedido colaboración de los gobiernos para cortar los radicalismos que tienen además en las redes sociales una posibilidad de darse a conocer.

Asimismo, ha recordado que, según el Corán, Dios no permite matar un alma y los suicidas van directamente al infierno, por lo que ha pedido que antes de juzgar se sepan las cosas y ha señalado el «camino falso» por el que se ha llevado a los que cometen este tipo de actos terroristas.

No hay comentarios: