domingo, 20 de agosto de 2017

La comunidad islámica de A Coruña y Galicia condena la "barbarie" de Barcelona

A Coruña,20.08.2017,laopinioncoruna.es,A.R./A.M.


Mustafá Alhendi. l. o.

La comunidad islámica de A Coruña y Galicia condena "enérgicamente" la "barbarie" de atentado de Barcelona, en un comunicado que han querido hacer público en lugares como las bibliotecas municipales de la Sagrada Familia y Os Mallos, barrios en los que residen muchos de los miembros de la comunidad y en donde se encuentran sus lugares de culto y encuentro. Consideran que los atentados no tienen "ninguna justificación moral, humana ni mucho menos religiosa".

El comunicado está firmado por Mustafá Alhendi, presidente de la Comunidad Islámica y Delegado de la Comisión Islámica de Galicia. En él, la Delegación rechaza "rotundamente cualquier intento de vincular el nombre de la religión y sus enseñanzas con estos actos salvajes". "Al mismo tiempo", prosiguen, "levantamos la voz para que caiga todo el peso de la justicia sobre estos terroristas y pedimos abiertamente que los responsables que actúan en la sombra sean identificados públicamente, dando a conocer las fuentes de apoyo a estas organizaciones".

La carta de la Delegación Islámica de Galicia concluyen enviando su pésame "por la pérdida de las vidas humanas", el deseo de la "pronta recuperación de los heridos" y su apoyo a los familiares y amigos de las víctimas.

Por otra parte, el Centro Cultural Islámico de Vigo, creado en el año 2008, ha transmitido su profundo "dolor" y "consternación" por los atentados ocurridos en Cataluña. Su portavoz, Mohamen Chekkovr, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que el colectivo todavía se "está recuperando de la consternación de una desgracia que nadie se esperaba" y que ha provocado el "doble dolor" de ver un acto cometido contra personas inocentes y en una "ciudad tan querida como Barcelona, y en España". Chekkovr ha matizado que los "pandilleros" y "gánsters" que han cometido estos crímenes, "sin formación ni religiosa ni académica", "nada tienen que ver con la religión", porque sus "atrocidades" son una "contradicción con la religión", y les "han lavado el cerebro gente sin escrúpulos que se aprovecha de una situación inestable".

El portavoz del Centro Cultural sostiene que sería preciso más comunicación y unión entre los centros culturales y los medios y partidos políticos, para poder "dar una formación" correcta.

El centro ubicado en Vigo ofrece actividades y clases tanto a personas musulmanas como no musulmanas, con las "puertas abiertas" a todos los interesados. Chekkovr, procedente de Tánger y en España desde 2003, ha explicado que en Vigo existe una comunidad de musulmanes muy diversa, procedentes de países como España, Perú, Ghana, Pakistán o Bélgica, y que han visto cómo en Galicia se les "entiende" y "respeta".

No hay comentarios: