viernes, 4 de agosto de 2017

EEUU bloquea ayuda económica a familiares de prisioneros palestinos

EE.UU.,04.08.2017,TRT


La Comisión de Exteriores del Senado de EEUU dio el visto bueno al bloqueo de la ayuda económica a la Autoridad Palestina

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado de Estados Unidos aprobó con 17 votos a favor y cuatro en contra un borrador de ley que bloquea la ayuda financiera a la Autoridad Palestina para que retenga el pago a los familiares de presos palestinos y los que fueron martirizados por las fuerzas de seguridad israelíes.

La medida fue presentada después de que un estudiante estadounidense Taylor Force asesinado en Tel Aviv el año pasado. El texto llama a otros países donantes a cesar sus ayudas a Palestina.

El borrador sugiere que la embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, trate en la ONU las ayudas de la Autoridad Palestina a los presos.

La iniciativa, impulsada por el senador republicano por Carolina del Sur Lindsey Graham y el senador  republicano de Tennessee, Bob Corker, tiene que ser ratificado por la Cámara de Representantes y el Senado estadounidense.

A juicio de Husam Zomlot, el representante de la Delegación Palestina en Washington, el texto contiene desinformación y es perjudicial” Zomlot recordó que el sistema de ayuda en cuestión sigue desde hace 52 años.

“Este programa existe para soportar a las familias de los sujetos matados injustamente por Israel. Este programa sirve para las necesidades sociales y de seguridad de nuestra gente, garantiza un mejor futuro para nuestros niños y protege a los necesitados de los grupos radicales que están alrededor de nosotros”, dijo. La administración estadounidense destinó 260 millones de dólares en el presupuesto financiero de 2018 para el desarrollo económico y seguridad en Cisjordania y Gaza.

No hay comentarios: