martes, 29 de agosto de 2017

Científicos revelan cuántas tazas de café al día ayudan a evitar una muerte temprana

USA,28 ago 2017,rt.com


Estos son los resultados de una investigación española en la que participaron casi 20.000 personas.
Científicos revelan cuántas tazas de café al día ayudan a evitar una muerte temprana

Científicos que participan en el 'The SUN Project' español afirman que un consumo mayor del café reduce el riesgo de muerte temprana y puede formar parte de una dieta saludable en personas sanas, según los resultados de un informe que ha publicado la Sociedad Europea de Cardiología (ESC).

Adela Navarro, cardióloga del Hospital de Navarra (Pamplona, España) y líder de esa investigación, asegura que "los estudios anteriores habían sugerido que tomar café estaría asociado de manera inversa con todas las causas de mortalidad", pero ese asunto no se había analizado "en un país mediterráneo".

En ese estudio participaron 19.896 personas que tenían una edad media de 37,7 años cuando comenzó el proyecto. Tras rellenar cuestionarios con datos sobre su salud, su consumo del café y su estilo de vida, estuvieron bajo observación durante 10 años, durante los que murieron 337 participantes.

Los resultados determinaron que quienes consumían al menos cuatro cafés diarios tenían un 64 % menos de riesgo de morir que quienes nunca o casi nunca consumían café y que el peligro era un 22 % menor por cada dos tazas de café adicionales al día.

Además, en las personas que tenían al menos 45 años ese consumo suplementario de café estaba asociado con un peligro de muerte temprana un 30 % inferior, aunque esa asociación no resultó significativa para los participantes más jóvenes.

Para Adela Navarro, estas conclusiones sugieren que "tomar cuatro tazas de café cada día puede formar parte de una dieta saludable en personas sanas".

No hay comentarios: