martes, 15 de agosto de 2017

Científicos descubren la zona volcánica más grande del mundo

Irlanda,15.08.2017,TRT


La zona volcánica más grande del mundo se forma de 91 volcanes cuya erupción significaría un desastre para la Tierra

Los científicos irlandeses descubrieron la zona volcánica más grande del mundo por debajo de los glaciares de Antártida.

Los científicos de la Universidad Edinburgh de Escocia revelaron que se encuentran 91 volcanes de una dimensiones de entre 100 y 3.850 metros en la zona a una profundidad de 2 km por debajo del enorme glaciar al oeste de Antártida.

Con este número de volcanes la zona sobrepasa la de África, cual se conocía hasta el momento como la zona volcánica más grande del mundo, ya que triplica su tamaño.

Robert Bingham, experto de glaciales quien contribuyó a la investigación publicada en Geologial Society, indicó que puede tener resultados muy graves si uno de esos volcanes llega a explotar.

“Si uno de ellos se entra en erupción puede fastidiarse el equilibrio de los glaciales del oeste de Antártida. La verdadera cuestión es: ¿cuál es el nivel de actividad de estos volcanes? Esta es una cuestión que requiere una contestación lo antes posible”.

En el caso de que uno de los volcanes se explota, los glaciales se mezclarían en el agua de los océanos y esto causaría que el nivel del mar se elevara.

No hay comentarios: