viernes, 4 de agosto de 2017

Casi la mitad de los átomos humanos procede de otras galaxias

USA,04.08.2017,BBC 


Científicos alegan que casi la mitad de los átomos del cuerpo humano podrían trasladarse al sistema solar con vientos entre galaxias a consecuencia de las explosiones gigantescas de estrellas.

Se observaron cómo crecieron en mucho tiempo las galaxias absorbiendo los materiales gigantescas salidas de las galaxias a consecuencia de la explosión de las estrellas que murieron, a través de las simulaciones de ordenadores sobre las evoluciones de las galaxias en mil millones de años.

En estos estudios se detecta que fueron explotados dispersándose al espacio toneladas de átomos sin la influencia de la gravedad de la galaxia por la fuerza de la explosión de las estrellas inmensas y fueron derribados sobre las galaxias más grandes en sus alrededores como las nubes después de pasar centenares de kilómetros al segundo.

Los científicos anteriormente probaron en sus estudios anteriores que los elementos formados en las estrellas pueden viajar de una galaxia a la otra. Pero esta última investigación tiene la característica de ser la primera que trata de este tema, casi la mitad de los materiales en las galaxias con tamaño similar podría pasar de las galaxias vecinas más pequeñas.  

Una mayor parte de hidrógeno y helio que llega a las galaxias causa la formación de nuevas estrellas, los elementos más pesados se transforman en las estrellas y dispersándose con las explosiones severas crean la vida al final después de ser las cometas, asteroides y planetas.

El Prof. Dr. Daniel Anglés-Alcázar el astrónomo desde la Universidad de Northwestern dice: ''Por el aspecto de entender nuestro lugar en el universo, la ciencia nos ayuda mucho. Por algunos aspectos cuando pensamos en la galaxia que estamos somos en realidad visitantes o migrantes fuera de la Vía Láctea''.

No hay comentarios: