lunes, 28 de agosto de 2017

Aldeanos indios linchan a dos musulmanes que transportaban vacas

India,28-08-2017,AFP



Imagen referencial. Las autoridades desconocen si los agresores actuaron movidos por la religión o por sospechas de que sus víctimas estaban maltratando a las vacas. Foto: Pixabay 

Contento 3 Agencia AFP Los habitantes de un pueblo del este de India le dieron el 27 de agosto del 2017 una paliza mortal a dos musulmanes que transportaban vacas, un animal considerado como sagrado por las hindúes, indicó la policía. 

Los aldeanos detuvieron el vehículo de las víctimas en el estado de Bengala Occidental, cerca de la frontera con Bangladés, explicó la misma fuente. “Los habitantes bloquearon la carretera y los obligaron a detener el vehículo. Sacaron a dos hombres de él y los lincharon. El conductor logró escapar”, señaló Anuj Sharma, un policía de Bengala Occidental. Todavía se desconocía si los agresores actuaron movidos por la religión o por sospechas de que sus víctimas estaban maltratando a las vacas, añadió la policía. 

Las autoridades abrieron una investigación para determinar si los fallecidos habían comprado legalmente el ganado o si eran traficantes implicados en un comercio ilegal de reses. Bengala Occidental permite la matanza de vacas, a diferencia de muchos estados indios donde la posesión y el consumo de carne de vacuno están vetados. India vivió este año una serie de asesinatos, sobre todo de musulmanes, por presuntas matanzas de vacas o consumo de carne de vacuno. 

Aumentaron los ataques de grupos que recorren las carreteras controlando los camiones de transporte de animales para impedir el traslado de vacas. En junio, el primer ministro Narendra Modi condenó ese tipo de asesinatos después de que un adolescente musulmán, acusado de transportar reses, recibiera una puñalada mortal en un tren. 

Los detractores de Modi aseguran que estos grupos radicales fueron alentados por la victoria en las elecciones de 2014 de su formación, el conservador Bharatiya Janata Party (Partido Popular Indio), que prometió prohibir la matanza de reses en todo el país.

No hay comentarios: