viernes, 7 de julio de 2017

Se retira la restricción al porte de dispositivos electrónicos en vuelos desde Turquía hacia EEUU

Turquía,07.07.2017,TRT


La prohibición instaurada hace tres meses al transporte de aparatos electrónicos en las cabinas de los aviones en los vuelos entre Turquía y Estados Unidos ha sido levantada este miércoles

A partir de hoy se ha retirado la prohibición de la introducción de dispositivos electrónicos como tabletas y cámaras como equipaje de mano en vuelos directos procedentes de Turquía con destino a Estados Unidos.

El ministro de Transporte, Marinismo y Comunicación Ahmet Arslan referente al asunto declara: ‘Somos el primer país con el que se elimina la prohibición, hemos convencido a nuestros compañeros estadounidenses’.

Después de aquella decisión estadounidense el Reino Unido toma una decisión similar: ‘Mantenemos nuestra conversación también con ellos. En una semana vendrá una delegación técnica. Cuando ven nuestra aplicación in situ, ellos también eliminarán la sanción como los EEUU porque no hay motivo para que exista una prohibición. Turquía toma las medidas más allá que las autoridades de Aviación Internacional.

Tras el fin de la prohibición, los pasajeros de Nueva York, que subieron al avión con sus bienes electrónicos en Estambul, se pasaron por el detector de huellas.La UE y los EEUU negociarán la prohibición de los aparatos electrónicos en las cabinas de aviones

EEUU, y luego Reino Unido prohibieron a partir de marzo llevar en la cabina de pasajeros dispositivos electrónicos fuera los móviles por motivos de seguridad en vuelos de algunos países.

No hay comentarios: