lunes, 10 de julio de 2017

Nuevos sitios Patrimonio de la Humanidad 2017 de la UNESCO

Cracovia, 10/07/2017,dw.com


El Comité del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO ha sumado nuevos sitios a su lista del Patrimonio Mundial, en su reunión en Cracovia. Aquí una selección de los nuevos lugares protegidos.

Al Khalil en árabe, está en la Cisjordania palestina, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y, al mismo tiempo, la incluyó en lista roja de monumentos amenazados. Construida en piedra calcárea entre 1250 y 1517, el casco antiguo de Hebrón es lugar de peregrinación de musulmanes, judíos y cristianos, gracias a la Mezquita Al Ibrahim o Tumba de los Patriarcas. En la ciudad más grande de Cisjordania y la segunda de Palestina después de Gaza viven actualmente más de 200.000 palestinos y unos 800 colonos judíos, divididos en dos sectores. 

Casco antiguo de Hebrón, Patrimonio UNESCO de la Humanidad

Al Khalil, en árabe, está en la Cisjordania palestina. Construida en piedra calcárea entre 1250 y 1517, el casco antiguo de Hebrón es lugar de peregrinación de musulmanes, judíos y cristianos, gracias a la Mezquita Al Ibrahim o Tumba de los Patriarcas. En la ciudad más grande de Cisjordania y la segunda de Palestina después de Gaza viven más de 200.000 palestinos y unos 800 colonos judíos.


Ahmedabad, India

El centro histórico de Ahmedabad, la capital del estado de Gujarat, incluye una ciudad amurallada con 28 edificios que están bajo protección de la UNESCO. Otras ciudades antiguas que han ganado un lugar en el prestigioso listado son la ciudad del desierto de Yazd en Irán, y Hebrón en Palestina.


No hay comentarios: