viernes, 7 de julio de 2017

Movilizaciones para intentar paralizar el cierre de una mezquita en Las Margaritas

Getafe,07/07/2017,Getafe Actualidad


La Asociación Solidaridad Esperanza de Getafe ha anunciado que llevará a cabo movilizaciones frente a las puertas del ayuntamiento de la localidad así como una campaña de recogida de firmas para pedir al Gobierno municipal que dé marcha atrás en su decisión de cerrar la mezquita ubicada en la calle doctor Barraquer, en el barrio de Las Margaritas.

Tal y como publicaba recientemente elbercial.com, el cierre de esta mezquita se llevará a cabo el próximo día 12 de julio, en base a las presuntas irregularidades detectadas por el Consistorio en relación a la licencia para ejercer como centro de culto religioso.

De esta forma, Solidaridad Esperanza ha querido mostrar su apoyo a la comunidad musulmana de Getafe, y en particular a los vecinos y residentes en Las Margaritas que hacen uno de este servicio desde hace años, y ha convocado la primera de las protestas para el próximo lunes a las 11:00 horas en la puerta del ayuntamiento.

“Entendemos que la lucha es de todos y la mezquita es del barrio, 21 años de convivencia no los vamos a echar al traste por las actuaciones de un Gobierno irresponsable”, apuntan. La asociación iniciará asimismo “una campaña informativa y de concienciación así como una recogida de firmas que se presentarán a la Alcaldía”.

Desde el grupo municipal de Ahora Getafe se han sumado a estas reivindicaciones y han emitido un comunicado dirigido a la alcaldesa en los siguientes términos: “Desde Ahora Getafe censuramos este tipo de actuar de su Gobierno porque consideramos que crea conflictos innecesarios en el municipio y entre sus habitantes. Desde Ahora Getafe le instamos a que rectifique, dialogue y busque salidas comunes y compartidas con la comunidad musulmana de Getafe. Y ello se lo decimos, sin equívoco alguno, al tiempo que le recordamos que el respeto a la diversidad en todas sus manifestaciones y formas debe ser una práctica y no una prédica”.

No hay comentarios: