lunes, 10 de julio de 2017

La Mezquita de Pinto abre sus puertas a todos los vecinos

Pinto,10 Julio, 2017,La Voz de Pinto


Esta mezquita, a la que se mudaron en 2004, nos abre sus puertas para que conozcamos quiénes son, qué hacen y dejar patente su compromiso con la comunidad.

El pasado martes el equipo de La Voz de Pinto tuvimos la oportunidad de realizar un reportaje en la Mezquita de Pinto, lugar de culto de la comunidad islámica de nuestro municipio. Un lugar que, como cualquier lugar de oración, tiene sus propias costumbres y ritos.

Una vez colocados nuestros zapatos, como marcan sus costumbres, en el mueble habilitado a la entrada, pudimos realizar un tour por todos los rincones  de la Mezquita de la mano de varios miembros de la Asociación El Hidaya de Pinto así como del Imam, persona que guía la oración.

Mohamed Samadi, responsable de comunicación de la asociación, nos guió en esta visita, dándonos toda la información acerca de las costumbres de la Mezquita, de su religión, así como de las actividades y proyectos que desde allí ponen en marcha desde hace ya muchos años: apoyo escolar, clases de árabe para niños y españoles…

Lo primero que nos dice es que los vecinos de Pinto, desde que se fundó el primer lugar de culto en 1997 en la calle San Idefonso hasta hoy, han mostrado hacia ellos una excelente acogida y un trato muy cordial. En ocasiones, nos confiesa, debido a los actos terroristas cometidos por aquellos que, pese a decir actuar en nombre del Islam, no les representan en absoluto y a los que rechazan de forma enérgica, han pasado momentos duros. Rechazan ese tipo de actuaciones terroristas que, según nos aclaran, no tienen nada que ver con las enseñanzas que el Corán les transmite que se basan en el respeto y el amor al prójimo y que en ningún caso llama a la violencia.

En julio del año pasado realizaron su primera jornada de puertas abiertas, que se repetirá en septiembre de 2017. Invitan a todos aquellos que quieran conocer su lugar de oración, sus actividades y costumbres a compartir una tarde con ellos. Porque, según nos explican, el Corán es “apertura”.

No hay comentarios: