viernes, 23 de junio de 2017

UNICEF: “Más de cinco millones de niños en Irak necesita ayuda urgente”

Iraq,23.06.2017,TRT


Desde el enero 152 niños y en los últimos tres años mil 75 niños han fallecido por la violencia en el país. El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) comunicó que más de cinco millones de niños en Irak necesitan ayuda humanitaria urgente.

Desde 2014 en el que comenzó de nuevo la violencia en Irak, los niños se quedan atascados en una “violencia eterna” y un “espiral de pobreza creciente”, según el último informe “Nowhere to go” del UNICEF.

Desde el enero 152 niños y en los últimos tres años mil 75 niños han fallecido por la violencia en el país.En la primera mitad del años 255 niños y en los últimos tres años mil 130 niños han sido mutilados o heridos.

El informe también reportó: “Desde 2014, alrededor de 4.650 niños se han visto separados de sus familias, 138 escuelas y 58 hospitales han sufrido ataques y más de tres millones de niños no asisten a la escuela de forma regular mientras que 1,2 millones no acuden nunca”. El representante del UNICEF en Irak, Peter Hawkins, en su declaración sobre el informe, dijo:

“A lo largo de Irak, los niños siguen presenciando el horror y una violencia inimaginable. Han sido asesinados, heridos, secuestrados y obligados a disparar y matar en una de las guerras más brutales de la historia reciente”

No hay comentarios: