viernes, 30 de junio de 2017

Manifestación popular contra el fascismo, el racismo y la islamofobia en Sant Feliu de Llobregat

Sant Feliu de Llobregat,29/06/2017,islamedia


Este jueves, 29 de junio, a las 18.30 horas, una hora antes del inicio del consejo municipal, se llevó a cabo en la plaza de la vila una concentración contra el fascismo, el racismo y la islamofobia, que se convocó por la plataforma antirracista organizó un Hace pocas semanas entre ciudadanos y ciudadanos de la ciudad con el objetivo de defender los derechos de todas las personas y fomentar la coexistencia. 


Precisamente, en el orden del día del pleno del mes de junio, también se someterá a votación una moción de la junta de portavoces sobre este tema, con el fin de apoyar el manifiesto preparado por la plataforma. Durante la concentración ha leído el manifiesto, que también será escuchado en la sesión plenaria que tendrá lugar después de la manifestación.


Los organizadores de la iniciativa invitaron a la ciudadanía a unirse a este acto de rechazo a la intolerancia para ser más fuertes a los mensajes que los grupos de extrema derecha se han extendido en las últimas semanas al municipio con ocasión de la próxima transferencia del centro de musulmanes Culto de la calle de ventura i gasol, al centro del barrio, hasta un local, mayor en la calle de joaquim monmany, en el barrio de can calders.


Para rechazar el discurso del discurso y el racismo, la plataforma inició una campaña de recogida de firmas en línea. Con la colección de firmas se pretende lograr el máximo de apoyo de entidades, organizaciones y particulares en particular con el objetivo de aumentar la conciencia y sensibilizar a la población y fortalecer la lucha contra el fascismo y el racismo.

No hay comentarios: