miércoles, 14 de junio de 2017

Los imames oficiales de Austria condenan el terrorismo y llaman a la integración

Viena,06/14/2017,EFE


Los más de 300 imanes que trabajan oficialmente para la Comunidad Islámica de Austria (IGGiÖ) firmaron hoy en Viena una declaración conjunta en contra del terrorismo, el extremismo, y llamaron a los musulmanes a integrarse en la sociedad.

Los imames oficiales de Austria condenan el terrorismo y llaman a la integraciónLos imanes oficiales de Austria condenan el terrorismo y llaman a la integración

Los más de 300 imames que trabajan oficialmente para la Comunidad Islámica de Austria (IGGiÖ) firmaron hoy en Viena una declaración conjunta en contra del terrorismo, el extremismo, y llamaron a los musulmanes a integrarse en la sociedad.

La firma oficial del texto se celebró en la mezquita más grande de Austria, situada en el barrio de Floridsdorf, en la periferia de Viena.

En Austria, un país de unos 8,7 millones de habitantes, viven alrededor de unos 700.000 musulmanes.El presidente de la IGGiÖ, Ibrahim Olgun, definió el acto como un día histórico y destacó que la iniciativa partió de los propios imanes como una aportación a la convivencia."Condenamos la violencia terrorista en todo el mundo", se lee en la declaración, que anima a los miembros de la comunidad religiosa a participar en todos los ámbitos de la sociedad austríaca.

"Las atrocidades y los ataques terroristas del Estado Islámico contradicen el Islam y deben ser condenados de la forma más dura posible", señala la declaración.Los imanes defienden en el texto los principios constitucionales austríacos, y subrayan los valores democráticos, el pluralismo, el estado de derecho y la igualdad de hombres y mujeres como base de la convivencia en el país.

En los últimos tres años han llegado a la república alpina unos 150.000 refugiados, en su gran mayoría musulmanes de países en guerra como Siria, Irak o Afganistán.Hasta ahora, cada una de las mezquitas austríacas condenaba por separado cualquier acto terrorista cometido en nombre del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Para darle más visibilidad a su condena y a su llamamiento a la convivencia pacífica, los 300 líderes religiosos decidieron firmar la declaración en un acto público."Nosotros no tenemos nada que ver con terroristas que abusan de nuestra religión para sus propios objetivos", dijo Ramazan Demir, responsable de esta inusual iniciativa, en una reciente entrevista.

"Sin embargo, la gente nos asocia con los terroristas, por eso debemos mostrarnos activos y declarar nuestros principios de forma visible", agregó el imán, conocido en Austria por su trabajo interreligioso.

No hay comentarios: