viernes, 30 de junio de 2017

Detenido tras intentar arrollar a la multitud cerca de una mezquita de París

Creteil,30/06/2017,AFP


Policía hace guardia en la mezquita atacada de Creteil (Gonzalo Fuentes / Reuters)

Las barreras de seguridad impidieron la consumación de un ataque que los líderes musulmanes tildan de islamófobo
Detenido tras intentar arrollar a la multitud cerca de una mezquita de París

Un hombre ha sido detenido tras intentar arrollar con su coche a una multitud cerca de la mezquita de Creteil, al sureste de París, sin conseguirlo al chocar contra unas vallas de protección. No hubo heridos en este “intento de ataque islamófobo”, según los líderes musulmanes que celebran que se haya evitado un drama.

Según la prefectura de policía de París, un hombre al volante de su vehículo 4x4 “golpeó repetidamente los bloques y las barreras colocadas para proteger la mezquita de Creteil. El individuo no pudo sortear los obstáculos, continuó su carrera, chocó contra un muro de contención y luego huyó. A continuación, el conductor y propietario del vehículo fue detenido “sin incidentes” en su domicilio y puesto bajo custodia policial.

Necesita orientación psicológica

Según una fuente de la investigación, el hombre está “confundido por los ataques” yihadistas que golpean Francia desde 2015 y que ya han causado 239 muertos. Otra fuente asegura que se trata de un armenio de 43 años, que necesita orientación psicológica. El hombre no estaba bajo los efectos del alcohol.

El ministro del Interior francés, Gérard Collomb, dijo en un comunicado que los “verdaderos motivos” del hombre deben ser determinados por la investigación. El prefecto de policía de París, Michel Delpuech, aseguró “hacer todo lo posible” para “aclarar los motivos del conductor y determinar la responsabilidad penal.”

En un comunicado, el rector de la Gran Mezquita de París, Dalil Boubakeur, denunció una “agresión criminal” y “acto islamófobo”.

No hay comentarios: