martes, 20 de junio de 2017

Casi tres de cada cuatro habitantes de la Tierra pueden morir en 2100 por esta razón

USA,20 jun 2017,rt.com


Si no se reduce el volumen de emisiones contaminantes la humanidad estará expuesta a más muertes por exceso de calor.

Un equipo internacional de investigadores estima que casi tres de cada cuatro habitantes de la Tierra sufrirán olas de calor mortales en 2100 si la cantidad de gases contaminantes sigue creciendo, según han publicado en la revista científica 'Nature Climate Change'.

Por otro lado, si los seres humanos logran reducir esas emisiones nocivas el porcentaje de población afectada descenderá hasta el 48 %. Hoy en día, uno de cada tres habitantes de nuestro planeta se enfrenta a olas de calor extremas por lo menos durante 20 días al año, según los datos de ese documento.

El estudio se basa en el análisis de 783 casos mortales provocados por el calor y registrados entre 1980 y 2014. Tras investigar las condiciones climáticas que causaron esos fallecimientos, esos científicos determinaron un umbral a partir del cual la temperatura y la humedad del aire se vuelven letales.

La conclusión de esos especialistas es que la amenaza a la vida humana provocada por el calor excesivo parece inevitable y advierten de que la situación empeorará si no se toman medidas adecuadas para reducir la cantidad de emisiones perjudiciales.

No hay comentarios: