domingo, 28 de mayo de 2017

Participamos en el día de la Infancia en el Barrio de Tetuán el domingo 21 de mayo 2017

Tetuán (Madrid), 21/05/2017,islamedia


El domingo 21 de mayo, gran parte de la Calle Bravo Murillo se ha convertido  una vez más el escenario del popular Día de la Infancia, con actividades y juegos para pequeños de todas las edades repartidos desde la Glorieta de Cuatro Caminos hasta el cruce de Bravo Murillo con Capitán Haya.
En esta edición, la número 36, el Día de la Infancia tendrá como lema “Tetuán acoge“, y los talleres, las actuaciones, los pasacalles y las atracciones infantiles que puedan adaptarse girarán en torno a dicho tema.


Todas las actividades y talleres se celebrarán, en función de su temática y edad, o su tipo, en varias zonas, puntos de interés y escenarios repartidos a lo largo de la calle. Las zonas en las que se llevarán a cabo son las siguientes: Zona Institucional, Zona Deportiva, Zona Cultural y Polideportivo Triángulo de Oro. En cuanto a los escenarios, habrá tres: uno a la altura del 128 de Bravo Murillo, otro a la altura de la Junta de Distrito (Bravo Murillo 357) y un tercero en el entorno de la Plaza de Isabel II (Bravo Murillo 218).


Repartidos por todas estas zonas, habrá todo tipo de talleres organizados por las asociaciones, entidades y ONG que colaboran con esta jornada. Los habrá dedicados a la creatividad (cometas, bricolaje, disfraces, muñecos de guiñol, prensa, marmolado, etc), medioambientales, de reciclaje, de cuentos personalizados, expresión corporal, de distintos tipos de bailes y danzas, de actividades plásticas y manuales (cerámica, máscaras, dibujo y pintura, papiroflexia, etc). También habrá juegos de cooperación y autóctonos o bailes populares.


Además de las actividades programadas, en esta edición se repartirán aproximadamente 3.000 meriendas, compuestas por un batido o un zumo y una barrita de cereales, magdalena envasada o similar. Será en los puntos de información a partir de las 17 horas. Además, habrá varias mesas a lo largo de la calle para la retirada gratuita de libros infantiles y juveniles, y también para adultos.

Por otro lado, en el escenario de la calle Bravo Murillo 357 se sortearán, a las 20 horas, 60 lotes de dos entradas (una infantil y una de adulto) al ZOO Acuarium de Madrid.


El pasado día 21 de Mayo se ha celebrado  en nuestro distrito como es habitual el Día del Niño, por este motivo desde AJMES(Asociación Jóvenes Musulmanes Españoles), hemos participado  desarrollando algunas actividades dirigidas a nuestros vecinos más pequeños, colaboraron  la Asociación Musulmana  de España, la Unión de Comunidades Islámicas de España y la Fundación Pluralismo y convivencia.    

Para nosotros ha sido un placer como asociación participar en esta fiesta y colaborar activamente en cualquier iniciativa propuesta por el ayuntamiento de Madrid, especialmente en este caso al celebrarse en nuestro distrito.


Nuestra propuesta es desarrollar varias actividades:
•Transcripción de nombres a la lengua árabe, llevándose cada niño un bonito recuerdo a casa.
•Elaboración de tatuajes de henna.
•Degustación para los mayores que acompañen a los niños de café con cardamomo.
Para desarrollar estas actividades hemos utilizado los siguientes materiales:
•Mesas y sillas para desarrollar los talleres.
•Papeles previamente diseñados para la transcripción del nombre. 
•Rotuladores gruesos de colores.
•Henna y aplicador para dibujar.
•´Degustación de té.
•Vasos de plástico.


El número de metros cuadrados ocupados para desarrollar la actividad no ha sido muy elevado debido al tipo de talleres que realizamos.

Se han desarrollado todas las actividades de forma organizada y nos alegró mucho la visita de un número muy grande a la caseta, participando en las distintas modalidades presentadas en la misma. 

No hay comentarios: