martes, 30 de mayo de 2017

Musulmanes en España iniciaron el Ramadán

Madrid,May 28, 2017, segundoenfoque.com,Erika Rojas


Celebración del Ramadán se extenderá hasta el 25 de junio en España

España.- Este fin de semana inició la celebración de Ramadán en España con la participación de dos millones de musulmanes.

La celebración del Ramadán se extenderá hasta el 25 de junio, donde españoles y musulmanes se abstendrán de comida, bebida y relaciones desde el alba hasta la puesta del sol. Esa acción de abstinencia total es uno de los pilares del Islam.

Lo informó Riay Tatary, presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), quienes informaron a todos los musulmanes en España que desde el día 27 de mayo de 2017 corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1438, comenzarán su celebración o momento de retiro espiritual.

Para esta fecha,  la cifra de musulmanes asciende a los dos millones de nuevas generaciones que nacieron en España, pero que simplemente tienen la fe musulmana. Tatary explicó que en junio se realizarán los exámenes de selectividad religiosa  dentro de las instrucciones ministeriales de educación, lugar donde se harán las evaluaciones matutinas para elegir a los más adecuados.

Por ser musulmanes en España,  Tatary exhortó a los empresarios para que flexibilicen los horarios de los musulmanes o  entiendan perfectamente el sentido religioso de este mes, de manera que ayuden a la gente.

En el caso de los miembros de las Comunidades Islámicas podrán usar los días viernes para participar en el rezo colectivo obligatorio y solemne de los musulmanes.

Además de la oración, los musulmanes  practican la solidaridad en el Ramadán a través de la comunidad o dentro de sus propias familias, con alimentos para los necesitados, ropa, obsequios, entre otros.

La Comisión Islámica de España (CIE) aprovecha la festividad para pedir a Allah que les otorgue paz al mundo y a ellos, a través de rezos todas las noches con el fin de conseguir tranquilidad interna y externa. Para los musulmanes la paz debe ser sentida en todo el contexto de la palabra, y no solo en el mes de Ramadán.

En tal sentido, dos momentos importantes durante el Ramadán son la fiesta del final del Ayuno, con la oración de la ruptura del ayuno y la entrega de una limosna en especies, la cual puede ser con alimentos y otra cosa a las personas necesitadas.

No hay comentarios: