lunes, 29 de mayo de 2017

La comunidad musulmana pide apoyo para contribuir a la lucha antiterrorista

Las Pedroñeras 29/05/2017,cadenaser.com, ROCÍO TORRES


Jay Directo (AFP)

El presidente de la Federación de Comunidades Musulmanas en Castilla-La Mancha lamenta la falta de voluntad institucional para asistir el papel que podrían desempeñar lanzando el verdadero mensaje del Corán

Conferencias, debates, mesas redondas… la actividad de la Federación de Comunidades Musulmanas en Castilla-La Mancha hace años que es prácticamente nula. De hecho, la falta de presupuesto hizo que durante algún tiempo, desde la propia presidencia y por iniciativa propia, sufragaran algunos proyectos.

En declaraciones para la SER, el imán y presidente de la Federación castellano-manchega, Mohamed El Seyoufi, ha lamentado la falta de voluntad institucional para asistir el papel que podrían desempeñar lanzando el verdadero mensaje del Corán, dentro de la lucha antiterrorista.

Mohamed El Seyoufi insiste en la labor ideológica que podría desempeñar la Federación “lanzando los mensajes adecuados a las nuevas generaciones y a corto o medio plazo obtener resultados”. Pero El Seyoufi se muestra desencantado con la colaboración política. Lamenta que solo se abra el debate antiterrorista cuando ocurre alguna desgracia.

Asimismo, y después de que este sábado comenzara el Ramadán, entienden que “estamos muy lejos de regular las condiciones laborales de los musulmanes durante esta fiesta”. Mohamed El Seyoufi, explica que las excepciones en el horario laboral parten de la voluntad de los empresarios.

Una situación que a su juicio seguirá siendo así porque "el peso de la población musulmana aun no es suficiente para que esto cambie". En nuestra región, según El Seyoufi, la comunidad musulmana se mantiene desde hace dos años en torno a las 60.000 personas.

No hay comentarios: