miércoles, 10 de mayo de 2017

“La ciencia del Corán es fuente de unión y progreso social”

Ceuta,09/05/2017, elfarodeceuta.es,P.L.C. 


La conferencia de Abdellah Mosleh abarrota el Revellín

Nadie de los presentes ayer por la tarde en el Auditorio del Revellín quiso perderse la conferencia que Abdellah Al Mosleh, uno de los miembros de la Comisión Permanente Internacional de Sabios del mundo islámico, impartía sobre los milagros científicos del Corán, acompañado de dos expertos en la materia, profesores de universidad, venidos desde Tetuán. Desde el desarrollo embrionario, a la formación de las montañas como estacas hundiéndose en la tierra, a la revelación de un mismo origen para el cielo y la tierra, la formación de los mares, los ríos y las olas o incluso los sentimientos que controla la zona prefrontal del cerebro. Toda una revelación de la ciencia que siglos después los científicos reconocieron y que para Abdellah Al Mosleh suponen un progreso que debe ser fuente de unión entre la sociedad y el conocimiento. “También algo que llama la atención a la comunidad científica es cómo pueden gestionarse los problemas económicos desde la legislación islámica tanto desde un punto de vista familiar como de grandes finanzas”, explicó Al Mosleh.

La Unidad de Comunidades Islámicas de Ceuta llenó de nuevo el Auditoria del Revellín, en esta ocasión para recibir las reflexiones de Al Mosleh. Considerado como uno de los sabios más respetados y conocidos del mundo árabe, el saudí visitó Ceuta por primera vez para disertar sobre los milagros científicos en el Corán y atender las preguntas de un público entregado. “Lo conocemos por la televisión y siempre responde a dudas sobre la jurisprudencia islámica”, explicaba una de las asistentes. El ponente destacó que “conocer a Dios y su grandeza es importante así como trasladar a los pequeños cómo deben vivir conforme a un buen comportamiento y educación, siempre que cumplan con sus obligaciones y sean bienintencionados. Educación y espiritualidad es la clave que hay que trasladar a las nuevas generaciones”.

Desde la UCIDCE han informado que con la llegada del mes de Ramadán habrá nuevas conferencias que se han convertido en una cita imprescindible para cientos de musulmanes. “Para nosotros es un motivo de satisfacción la respuesta de la comunidad”, expresaron, agradeciendo a todos los colaboradores el interés y la ayuda.

No hay comentarios: