martes, 9 de mayo de 2017

El pasado musulmán de Almería centra las visitas guiadas del fin de semana

ALMERÍA,09 mayo 2017,ideal.es,MARÍA PAREDES 


Vista de la iglesia de San Juan donde se encontraba la antigua Mezquita Mayor.Vista de la iglesia de San Juan donde se encontraba la antigua Mezquita Mayor. / IDEAL

El Área de Promoción de la Ciudad descubre a los visitantes los secretos de la 'Cerveza Artesana' y la 'Almería musulmana'

Los almerienses y visitantes interesados en conocer los encantos de Almería tienen una nueva oportunidad este fin de semana gracias a las visitas guiadas, organizadas por el Área de Promoción de la Ciudad, que en esta ocasión también llegan con una gran novedad. Y es que los interesados podrán participar por primera vez en el itinerario 'Cerveza Artesana de Almería'. La otra opción con la que se encontrarán será la tradicional ruta 'Almería Musulmana'.

Para más información o adquirir entradas para estas actividades se puede acudir a la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Vieja, de 9 a 15 horas de lunes a viernes, y de 10 a 14 horas los sábados, domingos y festivos. También se puede reservar o solicitar más información en los teléfonos 950 210 538 y 950 280 748. Las visitas de este fin de semana tienen un precio de dos euros.
Los participantes se introducirán el turismo de experiencias en esta visita guiada. Y es que, en esta ocasión, se mostrará a los asistentes el proceso de la elaboración de una cerveza artesana almeriense. Así, se realizará un recorrido por las instalaciones de una cervecera, donde se podrá descubrir cómo extraen y preparan la cebada y el posterior proceso de embotellado. Los asistentes tendrán la oportunidad de degustar en una pequeña cata el producto principal de la visita, la cerveza.

Para poner el broche final al recorrido los participantes también visitarán el Mercado Central para comprobar el sabor de nuestra tierra. Esta visita se realizará el sábado 13, a partir de las 10.30 horas, y tendrá un coste de cuatro euros.

'Almería Musulmana'

En esta visita los participantes conocerán las raíces y la esencia de la ciudad (La Medina), haciendo un recorrido exhaustivo por el antiguo núcleo primitivo de Almariyya. Durante el camino, los asistentes se adentrarán de lleno en el entramado de calles laberínticas del barrio fundacional de la ciudad hasta llegar a la iglesia de San Juan, lugar de ubicación de la antigua Mezquita Mayor.

Además, las guías municipales irán desvelando a los participantes el origen de la ciudad y su posterior desarrollo en la época musulmana mientras recorren todo el entorno. Esta visita se realizará el domingo 14, a partir de las 11 horas, y tendrá un coste de dos euros.

No hay comentarios: