sábado, 29 de abril de 2017

Ya se detectará un año antes el cáncer de pulmón

USA,29.04.2017,TRT


Este examen de sangre aún no se pone a la disposición de los pacientes debido a su altísimo coste
.Los científicos estadounidenses desarrollaron una prueba de sangre capaz de detectar el cáncer de pulmón antes de un año que otras pruebas de detección. 100 personas se sometieron al análisis de sangre y se logró un 90% de éxito.

Los investigadores indican que la biopsia liquida, que analiza el cáncer según la proporción de sangre en lugar de las muestras de tejido, definirá si la quimioterapia es necesaria para el paciente. Además destacan que se impedirá el avance de la enfermedad gracias a esta detección preliminar.

Los médicos e investigadores subrayaron la importancia de la detección precoz en el cáncer de pulmón y dijeron que el cáncer anteriormente diagnosticado según este método se puede eliminar en una operación quirúrgica. Los científicos hicieron énfasis que la eliminación completa de una enfermedad es mucho más eficiente que el mejoramiento de 20 pacientes.

El examen de sangre aún no se puede poner a la disposición de los pacientes debido a que su coste llega a 6 mil dólares.Se espera que el índice de morbilidad reduzca gracias a esta prueba de sangre desarrollada en EEUU, el segundo país donde el cáncer de pulmón más observado.

No hay comentarios: