jueves, 27 de abril de 2017

Visitas escolares a la Mezquita de Oviedo

Oviedo, 26 de Abril de 2017,islamedia, Por A.Farid


La mezquita de Oviedo recibió los días 20,24 y 25 de Abril la visita de los alumnos de los institutos de IES Nava y IES de Infiesto de Asturias. Estas visitas entran en el marco de las actividades cultural que desarrolla la Comunidad Islámica del Principado de Asturias.

Durante estas visitas los alumnos, acompañados por su profesora de religión católica Maria Jesús Cuende, tuvieron la oportunidad de acercarse a la cultura musulmana, de ver como es la mezquita de Oviedo y de hacerle al Presidente de la Comunidad Islámica de Asturias, Don Yahya Zanabili Boadukgy, muchas preguntas sobre temas relacionados con el Islam. Este último, no dudo en contestarles y explicarles cuales son los fundamentos del islam tanto a nivel de la practica como de la espiritualidad.

Nuestra comunidad quiere dar las gracias a la profesora Maria Jesús por sus esfuerzos en la organización de estas visitas que consideramos muy importantes para mejorar el entendimiento entre las religiones y las culturas que forman nuestro país.

No hay comentarios: