domingo, 30 de abril de 2017

Un encuentro para fomentar la paz “Ninguna violencia en nombre de Dios”

Oviedo,28/04/2017,islamedia,Por A. Farid


Coincidiendo con la visita del papa Francisco a Egipto, se organizó en la mezquita de Oviedo un encuentro fraternal entre musulmanes y cristianos con el objetivo de fomentar la paz y el entendimiento entre las  comunidades, la unión contra el fanatismo y la promoción de la cultura del amor, la piedad y la paz.

Asistieron a este encuentro y además de la junta directiva de la Comunidad Islámica del Principado de Asturias,  don Silverio R. Zapico Delegado del Arzobispado para el Diálogo Interreligioso, el hermano Javier Valbuena de la orden San Franciscana Seglar y nuestro vecino Marcelino Garay,  párroco de la iglesia San Melchor del barrio de la Florida.

Todas las intervenciones coincidieron  en la búsqueda de la paz, la búsqueda del amor, la condena absoluta e incondicional  del terrorismo y que ninguna violencia se debe de cometer en nombre de Dios porque el odio y el fundamentalismo no caben en ninguna religión. También hubo unas palabras de cariño, de solidaridad con nuestros hermanos coptos  de la ciudad egipcia de Tanta.

 Después de concluir el encuentro, todos los participantes  mostraron su satisfacción por participar en el mismo y  reiteraron su compromiso para trabajar juntos para un mundo mejor.

No hay comentarios: