viernes, 28 de abril de 2017

Reunión con el Secretario General de la Educación de la Junta de Extremadura

Mérida, 27/04/2017, islamedia


El Secretario General de la Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz ha recibido hoy Jueves, día 27 de abril en Mérida al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, delegado del presidente de la Comisión Islámica de España, Adel Najjar, acompañado por los directivos, Samir Benennaa y Abdelhaq El Qafia.

 El objetivo de la reunión era tratar la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos en la región extremeña, como establece el Art. 10 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España “se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos”.

Asistió a la reunión Manuel Carrapiso, Jefe de Servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos de la Consejería de Educación.

 El Secretario General de la Educación ha mostrado en todo momento su interés y colaboración por el proceso a seguir en el momento que los centros educativos reciban las solicitudes de los padres de los alumnos.

 La comisión Islámica enviará el formulario de la solicitud de la enseñanza islámica, a la consejería de Educación, que por su parte se lo repartirá a los centros educativos.

 La comunidad musulmana en Extremadura hará una campaña a favor de la enseñanza religiosa islámica en los colegios, informando a todas las comunidades de la región por el proceso a seguir para que los padres puedan solicitar la enseñanza para sus hijos, también se recibirá en el mes de mayo al secretario General de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana que dará una conferencia sobre el tema.

 En el momento que la consejería de Educación reciba las solicitudes (Se exige que un mínimo de 10 alumnos soliciten esta asignatura en un colegio para que ésta les sea impartida), se firmará un convenio entre la Consejería de Educación y la delegación de la Comisión Islámica en Extremadura.

 Más que 3000 alumnos musulmanes matriculados en los centros educativos extremeños, 1.532 españoles, y otros 1.667 de diversas nacionalidades, según los datos del Observatorio Andalusí que publica la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (Ucide).

 Consta recordar que el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatrar ha enviado el día tres de abril de 2017, carta a la consejería de Educación de la Junta de Extremadura solicitando información sobre la demanda de la Enseñanza Religiosa Islámica.
 También se trató en la reunión el Menú Halal en los comedores escoleras de los colegios Zona Norte de Cáceres, Navalmoral de la Mata y Talayuela.

No hay comentarios: