sábado, 29 de abril de 2017

Musulmanes reciben a católicos en la mezquita «por la paz y la tolerancia»

 OVIEDO,29 abril 2017,elcomercio.es,DANIEL LUMBRERAS


Representantes de las religiones islámica y católica compartieron un ágape en la mezquita. / PIÑA

En paralelo a la visita del papa Francisco a Egipto, representantes de las dos religiones compartieron una oración, dulces y bebida

Varios representantes de la comunidad islámica de Asturias y de la diócesis de Oviedo celebraron ayer por primera vez en la mezquita de la ciudad, situada en la calle Aurora de Albornoz (antes, Rafael Gallego). En paralelo con la recepción de los musulmanes egipcios al papa Francisco ayer, realizaron un acto «por la paz y la tolerancia» entre religiones, que culminó con un piscolabis de dulces y té árabe.

«Agradecemos a los hermanos católicos que se unan a la celebración. Todas las religiones tienen el mismo origen y muchos puntos comunes y algún punto aislado con el que quieren separarnos», declaró el presidente de la comunidad islámica en Asturias, Yahya Zanabili.

La idea partió de Javier Valbuena, miembro de la orden franciscana seglar, que ya había promovido actos similares en varios puntos de Asturias y en Oviedo antes en el convento de las clarisas.

También acudieron el delegado episcopal de ecumenismo, Silverio Rodríguez Zapico, y Marcelino Garay, párroco de la cercana San Melchor de Quirós, quien celebró que «seamos capaces de rezar juntos en favor de la paz» e invitó a la comunidad islámica a pasarse por la iglesia «para charlar cuando queráis».

No hay comentarios: