viernes, 7 de abril de 2017

Más de 140 millones de niños pierden a sus familias por motivos de guerras y catástrofes naturales

Nueva York,07.04.2017,TRT


El informe de UNICEF revela la situación muy terrible sobre estos niños que deben continuar a sus vidas como huérfanos

El Fondo de Ayuda Para los Niños de la ONU, UNICEF y las organizaciones no gubernamentales revelan que más de 140 millones de niños pierden a sus familias por las guerras o las catástrofes naturales y estos niños tienen que continuar a sus vidas como huérfanos. Según las investigaciones las guerras, los conflictos, las sequías, las epidemias y las hambrunas que continúan en muchos países cada día dejan a cerca de 10 mil niños como huérfanos al día y así equivale a una población nueva cada año cerca de 3,5 millones de huérfanos. Es considerable el número alto de los niños sin padres en Irak y Siria comparando con otros países donde ocurren las guerras que se cobran la vida de millones de personas. Se estima que hay 2 millones de huérfanos en Afganistán, 5 millones en Irak, 1 millón en Siria que pierden a sus madres o padres o ambos dos.

En los informes de WHO, el Organismo Mundial de Salud, cada año pierden la vida cerca de 16 mil niños bajo 5 años de edad. Según las estadísticas de la UNICEF cerca de 5,9 millones de niños bajo 5 años de edad, perdieron la vida debido a las guerras, enfermedades, insuficiencia de medicamentos o mala nutrición. Especialmente surge adelante como un motivo de preocupación la situación de algunos niños y las familias que se trasladan a los países europeos huyéndose de las guerras o los conflictos en los países africanos, Irak, Siria.

Según las investigaciones de Europol, la organización policiaca de la UE, un 27% de los 1 millón de refugiados llegados a Europa en 2015 se compone de los niños. Además más de 10 mil niños que llegaron a Europa sin sus familias todavía quedan desaparecidos. No hay ni una sola información sobre la situación o la posición de los niños entre las edades 13 y 16. Se estima que cerca de 5 mil de estos niños fueron desaparecidos después de entrarse en el territorio italiano y otros 3500 en Alemania. Según los datos de Eurostat, la Oficina de Estadísticas de la UE, desde 2008 es de 198 mil el número de los niños huérfanos o sin un protector legal que llegaron a Europa como refugiados desde 2008.

La mayoría de estos niños entre 14 y 17 años de edades es de Afganistán, Somalia, Eritrea, Siria e Irak, los países donde ocurren los conflictos y las guerras. Viven con necesidades de ayuda cerca de 9 millones 200 mil niños bajo 18 de edad debido a la guerra civil en Siria que forma la crisis más grande humanitariamente desde hace la Segunda Guerra Mundial.

Se ofrecen servicios de educación por AFAD, la Presidencia de Administración de Catástrofe y Estado de Emergencia a cerca de 82 mil niños sirios que viven en los centros de refugio en Turquía. Con el apoyo del Ministerio de Educación Nacional fue asegurado que 510 mil niños puedan continuar a la escuela desde kindergarten hasta el colegio, abandonando las calles. Los 245 mil de ellos continúan a sus educaciones en los centros de educación temporal y otros 183 mil en las escuelas estatales.

Turquía donde llegan a 25 mil millones de dólares las ayudas caritativas por parte de las organizaciones públicas, no gubernamentales y los ciudadanos para los sirios, es el único país con este número de refugiados, la mitad de todos los refugiados sirios en el mundo, fue proclamada como ‘el país que hospeda a más niños refugiados’ por la UNICEF y ‘el país que hospeda a más refugiados en solitario’ por parte de la Alta Comisaría de Refugiados de la ONU.

No hay comentarios: