viernes, 28 de abril de 2017

Los colegios extremeños impartirán religión islámica si hay un mínimo de diez estudiantes que lo soliciten

Mérida,28/04/2017,EUROPA PRESS


La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura celebran una reunión con el secretario general de Educación Rafael Rodríguez de la Cruz

 Los participantes de la reunión en la sede de la Consejería de Educación. - Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura Los participantes de la reunión en la sede de la Consejería de Educación. - Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura
 Enviar 1+-

La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura va a iniciar una campaña informativa para los padres de alumnos que quieran recibir enseñanza religiosa islámica para que conozcan el proceso a seguir para poder recibir esta asignatura.

Esta materia se impartirá en aquellos centros que reciban un mínimo de diez solicitudes, según ha informado la Unión de Comunidades Islámicas, tras mantener una reunión con responsables de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura.

El secretario general de la Educación de la Junta de Extremadura, Rafael Rodríguez de la Cruz, ha recibido este jueves, día 27 de abril, en Mérida, al presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, delegado del presidente de la Comisión Islámica de España, Adel Najjar, acompañado por los directivos, Samir Benennaa y Abdelhaq El Qafia.

El objetivo de la reunión era tratar la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos en la región extremeña, como establece el artículo 10 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España "se garantiza a los alumnos musulmanes, a sus padres y a los órganos escolares de gobierno que lo soliciten, el ejercicio del derecho de los primeros a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos".

Asimismo, ha asistido a la reunión el jefe de servicio de Ordenación Académica y Planificación de Centros Educativos de la Consejería de Educación.

Según indica la Unión de Comunidades Islámicas, el secretario general de la Educación ha mostrado en todo momento su "interés y colaboración" por el proceso a seguir en el momento que los centros educativos reciban las solicitudes de los padres de los alumnos.

De esta forma, la comisión islámica enviará el formulario de la solicitud de la enseñanza a la Consejería de Educación, que por su parte será la encargada de trasladarlas a los centros educativos.

La comunidad musulmana en Extremadura hará una campaña a favor de la enseñanza religiosa islámica en los colegios, informando a todas las comunidades de la región del proceso a seguir para que los padres puedan solicitar la enseñanza para sus hijos.

Asimismo, el secretario General de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana, visitará la región en mayo para ofrecer una conferencia sobre este asunto.

En el momento que la Consejería de Educación reciba las diez solicitudes que se exige como mínimo en cada centro para impartir la asignatura, se firmará un convenio entre la Consejería de Educación y la delegación de la Comisión Islámica en Extremadura para llevarla a cabo.

Según datos de la comisión islámica, hay más que 3.000 alumnos musulmanes matriculados en los centros educativos extremeños, 1.532 españoles y otros 1.667 de diversas nacionalidades, según los datos del Observatorio Andalusí que publica la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (Ucide).

No hay comentarios: