viernes, 28 de abril de 2017

Los colegios con más de diez alumnos musulmanes impartirán enseñanza islámica

EXTREMADURA,28 abril 2017,EFE


Fieles en la Mezquita de Badajoz.Fieles en la Mezquita de Badajoz. / Hoy

Se baraja también ofrecer el menú Halal en los comedores escolares de Navalmoral y Talayuela

Los colegios extremeños en los que más de diez alumnos soliciten recibir educación religiosa islámica, impartirán esta enseñanza, previo acuerdo entre la Junta de Extremadura y La Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura (UCIDEX).

El abandono escolar desciende en Extremadura, pero es superior a media estatal

Este ha sido el principal objetivo de la reunión que ha mantenido este viernes el presidente de la Comisión Islámica, Adel Najjar, y el secretario general de Educación, Rafael Rodríguez de la Cruz, según ha informado la organización en nota de prensa.

Ambas entidades han tratado la situación de la enseñanza religiosa islámica en los colegios públicos extremeños, basándose en el artículo 10 del Acuerdo de Cooperación entre el Estado Español y la Comisión Islámica de España.

Este acuerdo garantiza a los alumnos musulmanes "el derecho a recibir enseñanza religiosa islámica en los centros docentes públicos".

Los formularios de solicitud de la enseñanza islámica se entregarán a la Consejería de Educación que, por su parte, lo repartirá en los centros educativos, según ha informado la Comisión Islámica en una nota.

Esta organización ha indicado que será necesario que al menos a diez alumnos de un mismo colegio lo soliciten y, en caso positivo, se firmará un convenio entre la Consejería de Educación y la delegación de UCIDEX para que les sea impartida.

En la reunión también han abordado la implantación del menú Halal en los comedores escolares de los colegios de Navalmoral de la Mata y Talayuela, en la provincia de Cáceres.

Además, la comunidad musulmana en Extremadura hará una campaña a favor de la enseñanza religiosa islámica en los colegios, informando del proceso a seguir para solicitarla.

En el marco de esta campaña, UCIDEX ha apuntado que el secretario  de la Comisión Islámica de España, Mohamed Ajana, dará una conferencia sobre el tema, en el mes de mayo.

Según los datos del Observatorio Andalusí, más de 3.000 alumnos musulmanes están matriculados en centros educativos extremeños, de los cuales 1.532 son españoles, y otros 1.667 de diversas nacionalidades.

No hay comentarios: