jueves, 27 de abril de 2017

La sonda Cassini empieza a navegar entre los anillos de Saturno

 USA,27.04.2017,TRT


La sonda Cassini enviada por la NASA se adentró por primera vez entre el planeta y sus anillos.La Agencia Americana de Náutica y Espacio (NASA) arrancó la nueva y última fase del viaje de exploración en el Saturno de la sonda Cassini. Cassini realizó con éxito su primera inmersión en el área entre el planeta y sus anillos.

La inmersión empezó el 26 de abril por la tarde y el 27 de abril la sonda empezó a enviar los primeros datos a la Tierra.En su inmersión Cassini se acercó a una distancia de 300 kilómetros al anillo interior más visible del planeta y se acercó en casi 3.000 kilómetros a sus capas superiores de nubes. Cassini efectuará 22 inmersiones más en la misma travesía, la próxima está planeada para el 2 de mayo.

Cassini, que se envió al espacio en 1997, continúa sus actividades en el Saturno desde que llegó al Saturno en 2004. Después de sus actividades de exploración que llevará en el área de 2.000 kilómetros en el planeta y sus anillos, realizará su último viaje que le conducirá el 15 de septiembre a desintegrarse en la atmósfera.

No hay comentarios: