lunes, 17 de abril de 2017

La comunidad musulmana pide también su sitio

CÁCERES,17/04/2017,lacronicabadajoz.com,R.S.R.


 Una escuela improvisada 8 La mezquita de Badajoz imparte clases de islam los fines de semana.-EL PERIÓDICO 
Aseguran que hay casi 3.200 alumnos que carecen de un profesor que imparta esta creencia

Ahora es la religión islámica la que también quiere tener su espacio en la oferta educativa tanto de los colegios como de los institutos extremeños. Es una de las principales reivindicaciones de la comunidad que defiende esta creencia asentada en nuestra región. Su portavoz, Adel Najjar, recuerda que hay 3.199 alumnos musulmanes inscritos en los centros que no cuentan con profesor de esta religión, según las datos que se extraen del último informe del Observatorio Andalusí, publicado por la Unión de Comunidades Islámicas de España (Ucide). De ellos, 1.532 son españoles y 1.667 inmigrantes de diversas nacionalidades.

Y Extremadura es una de las doce comunidades del país donde no existen docentes de religión musulmana.

Najjar ya ha trasmitido su petición a la Junta de Extremadura. De hecho, desde la Consejería de Educación y Empleo aseguran que «se ha producido un intercambio de información entre ambas instituciones para tal fin». No obstante, recuerdan que para que esta confesión se convierta en asignatura, es necesario una solicitud expresa y que en los centros donde se quiera impartir existe un mínimo de diez alumnos interesados en la misma.

EN LA MEZQUITA 

El portavoz de la comunidad islámica en Extremadura insiste en que la petición ya se ha llevado a cabo. Mientras tanto, las mezquitas de la región se convierten los fines de semana en escuelas improvisadas donde se enseña el islam. Es el caso del templo de Badajoz, el cual recibe los sábados a decenas de niños.

En Extremadura residen actualmente unos 20.000 musulmanes (a nivel nacional suponen casi dos millones), 11.000 son españoles -nacionalizados o nacidos ya aquí- y 9.000 inmigrantes, en su gran mayoría procedentes de Marruecos.

Cáceres es la provincia donde habitan más, con unos 13.000, destacando las localidades de Talayuela y Saucedilla.

No hay comentarios: