sábado, 15 de abril de 2017

La comunidad Mezquita Ishbilia condena el "ataque" a la Semana Santa Sevilla

Sevilla,14/04/2017,(EFE).


La comunidad islámica Mezquita Ishbilia ha condenado hoy los disturbios que han tenido lugar en la "Madrugá" de Sevilla y el "ataque perpetrado a la Semana Santa", de la que fueron testigos algunos de sus miembros.

En un comunicado ha asegurado que "no se pueden consentir acción alguna contra ningún colectivo y menos aún que se combata a la Iglesia católica utilizando nombres o frases para confundir y hacer recaer la responsabilidad en otros", en alusión a que uno de los ocho detenidos es un senagelés que gritó varias veces la frase "Alá es grande".

Ha expresado su rechazo a dichos actos por "injustificados y mezquinos y por las consecuencias, que podrían haber sido más graves de no darse la templanza por parte de las hermandades y del público y de la intervención de las fuerzas de seguridad".

Ha achacado el "ataque perpetrado a la Semana Santa" a la "obra descoordinada de un grupo de gamberros, o, como más bien parece, una acción coordinada, con la despreciable intención de dañar tan importante festividad religiosa y lúdica y, de esta manera, perjudicar el prestigio y el nombre universal de la ciudad".

"No estamos en ninguna guerra de religión", ha zanjado esta comunidad islámica, que ha añadido que "las religiones no existen para hacerse la guerra".

"Como sevillanos y creyentes", esta comunidad se muestra "absolutamente en contra de tan deplorable actuación" y expresa su apoyo a "la investigación puesta en marcha y a resolución firme contra estos desalmados, en justa réplica a su iniquidad".

Igualmente, reafirma su compromiso con la "tolerancia, el buen entendimiento y la colaboración". EFE.

No hay comentarios: