lunes, 10 de abril de 2017

La Comisión Islámica de España condena los atentados de Egipto

Madrid,09/04/2017,(EFE).


 La Comisión Islámica de España ha condenado hoy "enérgicamente" los atentados perpetrados contra iglesias cristianas coptas de Tanta y Alejandría, en Egipto, en los que han muerto al menos 33 personas y otras 77 han resultado heridas.

En una nota de prensa, el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary, ha manifestado su apoyo al "muy apreciado pueblo hermano de Egipto", un país "de demostrada convivencia y solidaridad entre musulmanes y cristianos".

"Expresamos nuestras más sentidas condolencias y solidaridad por las víctimas, absolutamente inocentes", ha apuntado, al tiempo que ha deseado una "pronta recuperación" para los heridos y "apoyo a las fuerzas del orden que velan por nuestra protección, para poder encauzar la paz y el progreso que necesitan nuestras sociedades".

El Centro Cultural Islámico de Madrid también ha condenado "enérgicamente" los "terribles" atentados de Egipto.

"Estos actos terroristas cobardes son incompatibles con los principios religiosos", ha indicado en una nota de prensa, en la que ha manifestado que "los que cometen estos nefastos crímenes carecen de todos los valores morales y humanitarios".

En un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, 22 fieles perdieron la vida y 41 resultaron heridos cuando participaban en una misa con motivo de la celebración del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa.

Poco después, otro atentado contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, causó la muerte a 11 personas y heridas a 36, indicó el Ministerio egipcio de Sanidad en un comunicado. EFE


No hay comentarios: