lunes, 17 de abril de 2017

“Guarderías islámicas” crean polémica en Austria

Viena, 17 de abril de 2017,AFP 


“Guarderías islámicas” crean polémica en  Austria Archivo. 10.000 niños asisten a guarderías musulmanas en Austria.

Las acusaciones de que las guarderías infantiles musulmanas están creando "pequeños salafistas” en Austria atizan el debate sobre el papel del islam en el país. 

Un estudio publicado a comienzos de 2016 por el profesor de la universidad de Viena Ednan Aslan, un académico nacido en Turquía, asegura que cerca de 10.000 niños de entre dos y seis años asisten a una de las 150 guarderías musulmanas que hay en Austria. 

Según la investigación, al menos una cuarta parte de estas guarderías reciben apoyo de grupos que defienden versiones ultraconservadoras del islam, como el salafismo, o de organizaciones que no consideran la religión como un asunto privado sino un aspecto que hay que integrar en la política y en la sociedad. 

 El estudio, publicado el año pasado, ha sido rescatado por el ultraderechista Partido de la Libertad (FPÖ), que lo citó tras los atentados en París y Bruselas destacando que esos ataques fueron cometidos por musulmanes educados en Europa. Sin embargo, muchos rechazan las tesis de Aslan y cuestionan su metodología. 

La revista Biber, especialista en minorías, envió a una reportera musulmana que fingía ser una madre en busca de una guardería para su hija a visitar 14 de esos centros. La investigación no halló pruebas de que las guarderías fueran "incubadoras de pequeños salafistas”, aunque la revista sí señaló que le parece "problemático” aislar a los niños de la sociedad.

No hay comentarios: